Servicios Generales 

Servicios Cercanos 

El Desierto de Atacama comienza a dar paso a valles fértiles. Con bellas costas, como Bahía Inglesa y su arena clara de aguas turquesas o la ya famosa Avenida del Mar en La Serena, con numerosos sitios de camping. Al interior se emplaza el Valle del Elqui, un escenario pintoresco de viñedos que producen uno de los piscos de mejor calidad del país. Es ideal para practicar yoga y meditar gracias a una confluencia de vibraciones magnéticas, casi perceptibles.

La III Región, es hogar de uno de los misterios de la naturaleza: el Desierto Florido, ideal para hacer trekking y atesorar preciosas fotografías. Los valles del interior tienen un clima semi-árido, con temperaturas cálidas en el día y noches frías. En la costa hay condiciones semi-húmedas. Las lluvias son inusuales durante el año en la franja costera, mientras que en los valles suele llover con más frecuencia en el invierno.

Carpa

Una carpa para la playa debe tener protector contra rayos UV que te cuide de la radiación solar. La entrada a la carpa debe estar contraria al viento, así previenes que se infle o se vuele cada vez que el acceso esté abierto. Si vas a zonas de valle y en época invernal, preocúpate que sea resistente a las lluvias.

Y si vas al desierto o al altiplano, usa un sobretecho y una carpa más baja de lo normal, ya que te aislará más del frío y conserva mejor el calor.

Piso para la carpa

Esta lona de polietileno evita la transferencia de temperaturas externas al interior, el paso de la humedad o que alguna piedrecilla, rama u otro objeto pueda perforar la base de la carpa.

Saco de dormir

Aunque la carpa es un factor importante de aislación térmica, el saco de dormir lo es aún más. Si vas a zonas costeras, elige uno diseñado para condiciones de templadas a cálidas, de 10° a 20° C,

En áreas desérticas y del altiplano, opta por uno que te proteja de temperaturas bajo 0, ya que las noches aquí suelen ser muy frías.

Colchoneta

El frío proviene de arriba por falta de sol, y del piso porque éste se enfría al dejar de recibir el calor del día. Para protegerte del frío que irradia desde abajo, lo mejor es usar una colchoneta que además te dará un toque extra de comodidad. Tienes de goma eva, inflables y autoinflables, estas dos últimas son mejores, ya que entregan más confort.

Mochila de camping

Una buena mochila debe cumplir 2 requisitos: tamaño adecuado y comodidad. El tamaño se mide en litros –cada uno equivale a 10 cm cúbicos- y para un viaje de 15 días, se recomienda una con capacidad de 80 lts.

El confort corre porque los tirantes sean acolchados, anchos y firmes, y que cuente con un cinturón, considerando que una mochila correctamente armada distribuye 60% de su peso en el área de la cintura.

Otros bolsos y mochilas

Procura llevar una mochila pequeña o ligera para llevar cosas cuando salgas de excursión, por ejemplo, y algún bolso a prueba de agua por si vas a algún río, lago o al mar y quieres proteger tus cosas delicadas, como tu billetera o celular.


Cocinilla y parrilla

Al momento de cocinar, tienes varias alternativas para elegir: cocinillas a gas, parillas a carbón, eléctricas y portátiles. Las de carbón son las clásicas y casi todos los campings tienen para sus clientes, mientras que las a gas usan un balón pequeño muy fácil de transportar. Con las eléctricas debes preocuparte de si hay electricidad en tu camping y por último, las portátiles tienen que ser compactas para poder llevarlas de un lado a otro.

Otros accesorios

Anota: no puede faltarte un set completo de cocina, un cooler, termo, botella de gran capacidad, protector de llama, bolsas de basura, frasquitos con lavaloza y otros con condimentos, mesa, ordenadores y pisos plegables.

Sillas y pisos plegables

Para sentarte cómodo, descansar, comer y compartir con la familia y amigos, lleva un asiento plegable. Prefiere los que están construidos con estructuras de aluminio y telas sintéticas, así serán resistentes, livianos y al poder doblarse ocupan poco espacio al transportarse.

Quitasol y toldo comedor

El quitasol te protege del calor directo del sol y de la radiación UV, para que puedas estar al aire libre sin correr riesgos de salud o incomodidades. Para desayunar o almorzar protegido de insectos, vientos y el sol, el toldo es ideal cuando tienes comidas grupales o necesitas un área social donde compartir.

Paraviento

Actúa como barrera frente a los vientos y crea además un pequeño espacio con sombra,ideal para descansar recostado sobre el suelo y proporcionar a los niños un área protegida de la radiación solar.

Linterna

Si de luz se trata, puedes probar con varias alternativas. Hay linternas de mano, frontales, de luz led y luces químicas. Las primeras son las clásicas, útiles en prácticamente cualquier ocasión, las frontales dejan tus manos desocupadas para usarlas libremente, las de luz led son perfectas de usar dentro de la carpa o en otras estructuras portátiles, y las luces químicas emiten una luz fosforescente que permanece encendida por varias horas, sin necesidad de pilas o enchufes.

Infladores

Muy útiles para inflar rápidamente colchones, balsas y flotadores o para acelerar el encendido del fuego. Hay eléctricos y manuales, tú eliges de acuerdo a tu gusto.

Kits de reparación y estacas

Lleva kits para las colchonetas inflables y otro para las varillas de tu carpa. Lo mismo para las estacas, acarrea algunas extra por si tienes que reforzar la resistencia al viento de tu carpa, toldo o pantalla cortavientos.

Ganchos mosquetón y cuerdas

Los ganchos son ideales para suspender, colgar o unir objetos que quieres mantener alejados del suelo. También lo puedes acoplar a tu mochila de camping o a un bolso pequeño para llevar ropa mojada. Las cuerdas -ojalá de nylon poliamida- te servirán para colgar tu ropa, asegurar objetos sueltos y muchísimos usos más.

Botiquín de emergencia

Nunca está demás llevar parches curita, productos para esterilizar, termómetro, gasas, vendas, repelente de mosquitos y remedios de uso frecuente.


Encuentra campings en la Norte Chico

MOSTRAR MAPA

Agroturismo Dos Hermanas Fundo Dos Hermanas Parcela C, Kilómetro 830 Panamericana Norte, Copiapo

Club Playa Subnatura Av. Bahía El Cisne 4508, Km 1.8 Playa Las Machas

Camping Bahía Club Sector 1-A Las Machas S/N,

Camping Los Olivos Del Morro Av El Morro s/n, sector Bahia Inglesa

Pan de azúcar Ruta C-120 sin número, Interior Parque Nacional Pan de Azúcar

Turismo y Camping Los Yecos Playa Los Piqueros Norte, Parque Nacional Pan de Azúcar

La Casona De Chanchoquin Chanchoquin Grande S/N,

Camping Rústico Los Troncos Camino El Carrizo, Km 2.220, Camarones, Vallenar

Camping Río Mágico Cochiguaz Kilómetro 11, Cochiguaz

Camping El Retiro Camino público Cochiguaz KM 7, cochiguaz

Camping Los Pipiolos Pasaje El Condor S/N, pisco Elqui, Paihuano

Camping Las Pataguas Camino Publico, Sector El Molino S/N, Colliguay

Camping Ecoturismo Tikal Ruta 41, Km 35,2 S/N, Vicuña

Camping y Cabañas Luna Parcela 32, Sector La Viñita S/N, La Viñita, Vicuña

Camping Santo Domingo (Diaguitas) Calle Nueva 13, Diaguitas

Agrocamping El Edén Pueblo Hundido S/N

Camping Chigualoco Panamericana Norte km 245, Los Vilos

Camping Los Sauces Calle Única S/N, San Pedro de Pichasca

Camping Descanso De Los Arrayanes Comuna Rio Hurtado, pueblo hurtado

Camping Termas Socos Panamericana norte KM 370, socos

Camping Morrillos Ruta 5 norte kilómetro 438, Coquimbo

Camping Guanaqueros Av Fritz Willy Lindenmann N° 2550, Guanaqueros, Coquimbo

Camping Cabañas Mar Azul Avenida Guanaqueros 2501, Coquimbo

Turismo El Huerto Avenida Costanera 3785.

Camping Don Domingo Puente Chico 58, La Herradura, Coquimbo

Complejo Agroturístico Valle De Elqui Camino Antiguo a Paihuano (rivadavia) S/N,

Camping Las Pataguas Del Arenal Ruta 41, kilometraje 66800

Camping Los Corrales Punta de Choro, Sector Caleta Corrales S/N, La Higuera

Centro Campestre Los Troncos El Hinojal PARCELA 38, km 22

Camping Naska Avenida Guanaqueros 5400, guanaqueros

Camping Marea Alta Punta de Choros, sitio 3, s/n,La Higuera

Camping La Torre Sur Caleta San Agusntín s/n, camping La Torre, Punta de Choros

Cabañas y Camping El Español Caleta Chañaral de Aceituno / Punta Gaviota, Freirina

Camping Chaway Mirador S/N Barrio Norte, Andacollo

Camping y Cabañas Memo Ruz Punta de Choros, La Higuera

Centro Tambo Huara Camino Cochiguaz Km 12.5 parcela 10 El Pangue

Camping Titin Lado Sur Conaf S/N, Punta De Choros

Camping Cochiguaz Fundo El Colorado a 18 Km De Montegrande S/N, Paihuano

Tambo camp Punta De Choros, comuna de la Higuera

Camping Refugio del Ángel Calle El Condor s/n, cerca de la plaza de Pisco Elqui, Paihuano

Camping Humboldt Punta Choros, al costado norte del muelle San Agustín

Camping Puerto Oscuro Km 279 Ruta 5 Norte Canela, Coquimbo, Chile

Camping Ripipal Av. playa grande s/n. Tongoy

Campamento Base Daysidora Camp Tongoy Pasaje Riquelme 180, Tongoy

Bahía Marina Bahía Marina S/N - Pichidangui, Región de Coquimbo

Camping El Bosque Capitán Lafitte 090, Pichidangui