Buscar por nombre del camping

Servicios Generales 

Servicios Cercanos 

Vive de cerca la energía de paisajes naturales que en gran parte siguen siendo salvajes, con montañas, bosques, fiordos, glaciares y estepas. La Carretera Austral es un buen comienzo para conocer los monumentos naturales de esta región y un área excelente para practicar senderismo.

Si acampas en el Parque Nacional Queulat, sentirás el contraste de un bosque virgen y frío mientras te relajas en las termas Puyuhuapi. Continuando al sur hasta Punta Arenas serás testigo de la unión de los océanos, también te cautivarán la diversidad ecológica e interesante historia. Cerca de Puerto Natales encontrarás las famosas Torres del Paine, la octava maravilla natural del mundo, con impresionantes vistas de imponentes macizos, bosques vírgenes y lagos turquesas.

En el verano dominan las temperaturas templadas y los inviernos tienden a ser muy fríos. En las costas y en los bosques llueve con frecuencia. Las condiciones son semi-áridas en la estepa patagónica.

Carpa

Si vas de camping a esta zona, elige una que resista 2.000 a 5.000 mm de columnas de agua y que pueda enfrentar fuertes vientos. Generalmente, las carpas diseñadas para esto último tienen el techo más bajo y paredes curvadas. Las costuras también son importantes, deben ser dobles y termoselladas, y si quieres mejorar la performance de tu carpa para enfrentar el clima extremo de esta zona, una solución económica es ponerle más vientos y faldones.

Por último, para evitar que las corrientes de aire derriben tu carpa, orienta su entrada en sentido contrario a la dirección de los vientos.

Piso para la carpa

Esta lona de polietileno te ayuda a prevenir el contacto directo del suelo de la carpa con el terreno. Así, evitas la transferencia de temperaturas externas al interior, el paso de la humedad o que alguna piedra, rama u otro objeto pueda perforar la base de la carpa.

Toldo de polietileno

Lleva una lona adicional de polietileno para construir un techo sobre la carpa, esto te dará mayor protección cuando llueva.

ESENCIALES PARA LA ZONA Zona Austral

Saco de dormir

Si éste es tu destino en verano, te encontrarás con un clima de frío a templado: lleva un saco diseñado para temperaturas entre los 0° y 10° C. Si vas en invierno, el tiempo será más adverso y tu saco debe soportar temperaturas entre -10° a 5° C.

Colchonetas

Su fin es protegerte del frío del suelo y darte más comodidad a la hora de dormir. Puedes optar entre de goma eva, inflables y autoinflables, siendo las 2 últimas las más recomendadas ya que suelen ser más cómodas.

Mochila de camping

Primero considera su tamaño, que dependerá de de la cantidad de días que vas de camping. La capacidad de carga en las mochilas se mide en litros, y cada litro equivale a 10 centímetros cúbicos.

Fíjate en los tirantes: procura que sean acolchados, anchos y firmes. Que tenga cinturón es muy importante también, ya que una mochila de camping correctamente armada distribuye 60% de su peso en el área de la cintura. Y para mayor comodidad, ten la precaución que tu mochila no pese más del 30% de tu peso corporal, ya que así será más fácil de llevar.

El cubremochila es un forro impermeable que tapa toda la mochila y la mantiene seca cuando tienes que moverte por lugares húmedos y lluviosos. Este accesorio viene incluido en mochilas de marca Klimber.

Otros bolsos

Lleva una mochila más pequeña –y ojalá impermeable- para realizar actividades en los alrededores del camping, por ejemplo, trekking o cicloturismo y poder cargar cosas como agua, bloqueador solar, billetera y otros elementos de forma cómoda y práctica.

Cocinilla y parrilla

Para cocinar, podrás optar por parrillas a carbón, eléctricas y portables. Las cocinillas pueden ser a gas, eléctricas y con balones individuales. Si eliges la opción eléctrica, chequea si es que hay electricidad en tu camping.

Otros

Cosas que tienes que llevar: set completo de cocina con sus utensilios, botellas para el agua, termo, fósforos, cooler, protector de llama, frasquitos con lavaloza y otros con condimentos, bolsas de basura, mesa, ordenadores y sillas plegables.

Sillas y pisos plegables

Para descansar, comer y compartir con amigos y la familia, prefiere los que tienen estructuras de aluminio y telas sintéticas, que los hace ser resistentes, livianos y ocupar poco espacio al poderse plegar.

Quitasol y toldo comedor

Importante es que te protejas del calor directo del sol y de la radiación UV con una sombrilla. Y para comer protegido de insectos, vientos y el sol, jugar juegos de mesa o simplemente compartir con otros, el toldo es ideal.

Paraviento

Consiste en una cúpula cortada a la mitad que actúa como barrera frente a los vientos. Su techo -levemente sobresaliente- crea además un pequeño espacio con sombra.Es ideal para descansar recostado sobre el suelo y también es práctico para proporcionar a los niños un área protegida de la radiación solar para jugar.

Linternas

Hay un abanico de posibilidades en materia de iluminación: de mano, frontales, de luz led y luces químicas. Las de mano son las tradicionales, prácticas en básicamente cualquier ocasión, las frontales sirven para dejar tus manos libres, las de luz led se aconsejan para usar dentro de la carpa u otras estructuras portátiles, y las luces químicas irradian una luz fosforescente que resiste encendida varias horas, sin necesidad de pilas o enchufes.

Infladores

Necesarios si quieres inflar rápidamente colchones, balsas, flotadores y por qué no, para avivar el fuego. Hay eléctricos y manuales, los primeros funcionan gracias al encendedor del auto o un enchufe estándar de pared, los manuales con el pie o una manivela.

Kits de reparación y estacas

Unas estacas extra siempre son bienvenidas, puedes usarlas para fijar el cubrepiso y reforzar la resistencia a los vientos de carpas, toldos y pantallas cortavientos, entre otros. El kit de reparación para colchonetas inflables y el de las varillas de tu carpa es otro imperdible.

Ganchos mosquetón y cuerdas

Los ganchos te servirán para colgar o mantener unidos objetos, además de poder acoplarlo a tu mochila para enganchar algo extra. Mientras que en las cuerdas, que ojalá sean de nylon poliamida, podrás para colgar tu ropa cuando esté mojada, asegurar objetos sueltos y varios usos más.

Botiquín de emergencia

Ten lo básico que se necesita en caso de: parches curita, remedios frecuentes, termómetro, gasas, cintas, productos para estilizar y repelente de mosquitos.

Encuentra campings en la Zona Austral

MOSTRAR MAPA

El Camping Camino Piedra del Indio (interior) S/N

Camping Don Francisco San Salvador 593

Camping Getzemani Calle Costanera 172, Puyuhuapi

Camping Ayelén Baquedano 075, Coyhaique

Camping Alborada Camino Puerto Aysén, saliendo desde Coyhaique km 2 S/N

Turismo Al Galope Los Pioneros 962, Villa Cerro Castillo

Hosteria y Camping Bellavista en Puerto Río Tranquilo Sector Chirifo S/N, Puerto Río Tranquilo

Hostal Nathy Simpson 423 D Interior

Quincho y camping Tres Manantiales Kilómetro 30, camino a Balmaceda, Sector Cordonada Norte

Camping Emanuel Coyhaique Kilómetro 6, camino a Coyhaique Alto S/N

Camping La Cabañita Avenida Padre Antonio Ronchi, parcela 5

Camping Pudú Kilómetro 1, al sur de Puerto Tranquilo S/N, Río Ibáñez

Camping El Salmón Sector Las Chacras, fundo Sta. Virginia, camino a Puerto Cisnes km 5 S/N

Camping Campolindo 76 km al norte de Coyhaique, en el sector de Arroyo el Gato, Coyhaique

Camping Lago Rosselot Pedro de Valdivia S/N, La Junta, comuna de Cisnes

Camping La Sirena Costanera 148, Puyuhuapi

Agrocamping Saltos del Huemules Predio 4 Hermanos S/N, Cerro Galera S/N

Camping Trekanpangui Piloto Pardo 136, Chaitén

Camping El Mirador Puerto Aysén Camino a La Frontera S/N

Rancho Tres Cruces Sector Viviana Sur, kilómetro 21

Camping Las Margaritas Carretera Austral entrada sur a Villa Mañihuales, parcela Tres Pinos

Camping Ecoturismo La Pancha Camino Laguna Los Palos km 7

Camping Don Fede Carretera Austral esquina Patricio Lynch S/N

Camping Ecoturismo Rincón Criollo Sector km 20, El Balseo S/N

Camping Lo del Ale Camino Internacional km 1 S/N

Camping La Nutria Camino a Bahía Exploradores km 20 S/N, Puerto Río Tranquilo

Camping Cochrane Dr. Steffens 451, Cochrane

Centro Eco Familiar Laguna Esmeralda Camino San Lorenzo, sector Laguna Esmeralda km 5, Cochrane

Camping Aquasol Kilómetro 2, camino a Lago Cochrane S/N, Cochrane

Camping El Mosco Lago Christie S/N, Villa OHiggins

Camping Cerro Color Carretera Austral km 277 S/N, Lago Bertrand

Camping Fundo San Fernando Kilómetro 42 Ruta 9 Sur

Camping Josmar Juan Mac-lean 367, Puerto Natales

Camping Güino 21 de Mayo 1199, Puerto Natales

Camping Pingo Salvaje Parcela B, lote 9, sector Laguna Sofía S/N

Yellow Plum Tent House Eleuterio Ramírez 444, Puerto Natales

Camping Las Torres Estancia Cerro Paine, Parque Nacional Torres del Paine

Camping Los Cuernos Parque Nacional Torres del Paine

Camping Pehoé Parque Nacional Torres del Paine

Camping Dickson Sector Refugio Lago Dickson, Parque Nacional Torres del Paine

Camping Grey Lodge Lago Grey, sector Lago Grey

Camping Paine Grande Dentro del Parque Nacional Torres del Paine

Camping Los Perros Dentro del Parque Nacional Torres del Paine

Parque Karukinka Lote 12 A sector Vicuña, comuna de Pimaukel, Tierra del Fuego