Servicios Generales 

Servicios Cercanos 

¿Listo para conocer los cielos más despejados del planeta? Encuentra las zonas más áridas del mundo, salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul en nuestro norte grande.

Compuesto por las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá y Antofagasta, el norte grande se caracteriza por ser una de las zonas más secas del mundo, pero también por su minería y salares. La extensa franja costera cuenta con las condiciones ideales para la práctica del surf, bodyboarding, windsurfing o simplemente relajarte al ritmo de un oleaje a la temperatura justa. Si acampas en el desierto, prepárate para noches frías.

Carpa

Si buscas una carpa para la playa es importante que busques una con tratamiento anti-rayos UV, para así poder protegerse de las radiaciones solares.

Lo segundo es considerar la ventilación, que lograrás mediante ventanillas de malla. Pero además debes orientar la entrada de la carpa en dirección contraria al viento, para evitar que se infle o vuele cada vez que el acceso esté abierto.

Si tienes pensado acampar en el desierto, lleva una carpa con sobretecho para que tengas más aislamiento del frío que se siente por las noches. En el altiplano, además necesitarás una carpa diseñada para soportar los fuertes vientos.

Piso para la carpa

Es una lona de plástico que previene el contacto directo del suelo de la carpa con el terreno. Esto evita la transferencia de temperaturas externas al interior, el paso de la humedad o que alguna piedra o rama pueda perforar la base de la carpa.

Saco de dormir

En zonas costeras o medianamente templadas, elige un saco para temperaturas que vayan desde los 10° a los 20° Celsius.

Si vas a acampar en el altiplano, necesitarás un saco de dormir con capacidad para aislarte de temperaturas frías, ya que en las noches las temperaturas descienden por debajo de los 0° C.

Colchoneta

Para dormir más cómodo lleva una colchoneta, que además te aislará del frío que proviene del suelo. Puedes optar por aquellas de goma eva, inflables y autoinflables. Estas últimas te alejarán todavía más del suelo.

Mochila de camping

Una mochila de camping debe cumplir con 2 características clave. La primera es el tamaño, ajustado a tu viaje, y el segundo es su confort, para que sea fácil y cómoda de llevar. El tamaño se mide en litros. Cada litro equivale a 10 centímetros cúbicos.

La comodidad de una mochila viene dada por sus tirantes (que sean anchos, acolchados y tengan un amarre a la cintura) y que no esté sobrecargada (que no supere el 30% de tu peso corporal).

Otros bolsos

Una mochila pequeña, y ojalá a prueba de agua, es muy útil de llevar para cuando vayas de paseo o a playa o algún lago. Así puedes acarrear tus objetos personales como celular, billetera, llaves, etc.

Cocina y parrilla

Además de las típicas parrillas que funcionan a carbón, existen opciones eléctricas, a gas y a gas propano. Esta última usa unos balones pequeños muy fáciles de transportar.

Si lo tuyo es el fuego, es buena idea contar con un protector de llama.

Otros

No olvides llevar un set completo y utensilios de cocina, botellas para el agua, termo, fósforos, cooler, bolsas de basura, frasquitos con lavaloza y otros con condimentos, mesa, ordenadores y asientos plegables.

Sillas y pisos plegables

Opta por los fabricados con estructuras de aluminio y telas sintéticas, ya que son más resistentes, livianos y al poder doblarse ocupan poco espacio.

Quitasol y toldo comedor

La sombrilla te protege del calor directo del sol y la radiación UV. Por su lado, el toldo es perfecto de instalar en el área social de tu sitio, ya que te permitirá jugar juegos de mesa y comer o compartir con tu familia y amigos protegido de insectos, vientos y el sol.

Paraviento

Sirve para descansar recostado sobre el suelo, práctico para entregarle a los niños un área sombreada para jugar y perfecto para proteger del viento.


Linternas

Tienes varias opciones para elegir: de mano, frontales, de luz led y luces químicas. Las frontales son muy útiles si necesitas tener tus manos desocupadas, las de luz led son perfectas para usarlas dentro de la carpa u otras estructuras portátiles, y las luces químicas irradian una luz fosforescente que permanece encendida por varias horas, sin necesidad de pilas o enchufes.

Infladores

Muy prácticos para inflar rápidamente colchones, balsas y flotadores o para acelerar el encendido del fuego. Hay eléctricos y manuales, los primeros funcionan con el encendedor del auto o el enchufe estándar, mientras que los segundos con el pie o una manivela.

Kits de reparación y estacas

Carga siempre unas estacas extra. Son muy útiles para fijar el cubrepiso y reforzar la resistencia a los vientos de carpas, toldos y pantallas cortavientos, entre otros accesorios. El kit de reparación para colchonetas inflables y el de las varillas de tu carpa es otro imperdible.

Ganchos mosquetón y cuerdas

Los ganchos te servirán para colgar o unir elementos de forma temporal. También lo puedes enganchar a tu mochila y colgar algunas de tus pertenencias. Las cuerdas -ojalá de nylon poliamida- te sirven para colgar ropa, asegurar objetos sueltos y muchos usos más.

Botiquín de emergencia

Debe tener todo lo necesario para actuar en caso de primeros auxilios: productos para esterilizar, gasa, vendas, parches curita, medicamentos de uso frecuente, termómetro y repelente de mosquitos.

Encuentra campings en la Norte Grande

MOSTRAR MAPA

Camping Piedra Luna Avenida Rafel Durán, Parcela J-7 S/N, Villa Frontera

Camping Josefina Calle Pedro Lagos, Parcela K 12 (villa Frontera).

Camping Belén Junta de Adelanto 181, Villa Frontera

Camping Champale Localidad De Codpa S/N, Hijuelas 94-A

Camping San Pedro Calle Pedro Lagos 194

Camping La Piramide Calle Junta De Adelanto 222

Camping Samkanjama Valle De Codpa, Hijuela 94 S/N, Comuna de Camarones

Camping El Guayito Avda. General Ibañez 805,

Camping Las Lomas De Tres Islas Tres Islas Lote 2 kilómetro 405, ruta A-1, Camino Iquique-aeropuerto

Ecocampamento El Huarango Ruta A-665, km 18 S/N, Camino a Pica

Camping Casa Campestre Av. Caracoles 66, San Pedro de Atacama

Camping Los Chañares Ckilapana 624, San Pedro de Atacama

Camping Takha Takha Caracoles 101, San Pedro de Atacama

Camping Quilarcay Lascar 30, San Pedro de Atacama